ESTILO: Flamenco Fusión
ORIGEN: Barcelona

Maruja Limón es un grupo que se forma a finales del 2014, con la intención de experimentar nuevos sonidos, a través de las inquietudes de cada una de sus componentes. Una peculiar mezcla de rumba, flamenco, pop y ritmos latinos; que dan forma a canciones que dan voz a las historias más cotidianas, con un enfoque directo y sencillo; así como a las situaciones menos visibles de nuestra sociedad, creando una narración musical que da vida a los silencios con los que convivimos cotidianamente.

Su primer disco, Más de ti (Kasba Music, 2018) protagonizó los tops de los mejores discos del año pasado en revistas como MondoSonoro y Muzikalia, entre otras publicaciones especializadas y les valió el galardón de «Artista Revelación» en los Premis ARC 2018. Su gira de presentación contó con más de 80 conciertos a lo largo de 2018 y 2019, participando en el Circuito Girando por Salas 2019 y en prestigiosos festivales de España y Europa, como Sziget Festival (Hungría), Maré de Agosto (Portugal), Pirineos Sur (Huesca), Festival Crüilla (Barcelona), Festival Río Mundi (Córdoba), entre otros.

Su segundo disco Ante mí (Kasba Music, 2019) fue seleccionado entre los mejores discos del año por Mondo Sonoro y nominado a los Premios MIN 2020 como “Mejor álbum de Músicas del Mundo y Fusión”. Su gira de presentación, actualmente en desarrollo, se inició con un preestreno en el Mercat de la Música Viva de Vic 2019 y su posterior presentación oficial en la Sala Apolo de Barcelona con entradas agotadas. Con más de 60 actuaciones confirmadas para 2020 por España y el resto de Europa, Maruja Limón participa en el festival Eurosonic (Holanda), el circuito AIEenRuta, el Cruïlla XXS, entre otras programaciones.

Maruja Limón son: Esther González (voz), Sheila Quero (voz), Vicky Blum (guitarra), Elisenda Fàbregas (percusión) y Mila González (trompeta).

Maruja Limón van a dar mucho que hablar en el futuro, gracias a su desparpajo y esa alegría innata que transpira por los poros de su música.

MONDO SONORO

Un cóctel de lunares, Caribe y ‘bossa nova’.

EL MUNDO