ESTILO: Flamenco Fusión – Canción Mediterránea
ORIGEN: Barcelona

Maria La Blanco es cantante, guitarrista y compositora de familia gallega y andaluza, nacida en Barcelona. Su música presenta una variedad de influencias musicales que transitan entre los ritmos latinos, la música mediterránea y el flamenco, con pinceladas de bossa-nova o funky. Con una voz dulce y sensible a la vez que potente, sus composiciones tratan sobre historias cotidianas, dejando también un espacio para reivindicar temas sociales como la diversidad o la igualdad.

Cantautora (Satélite K, 2020) da nombre al disco debut de Maria la Blanco. Una recopilación de aprendizajes y vivencias transformadas en canciones, que cierran un ciclo en forma de disco. En este ciclo encontramos canciones que evocan felicidad y euforia, otras dudas y conflictos y también encontramos que hablan de soluciones y logro de conocimientos. En definitiva, composiciones que tratan sobre historias cotidianas, dejando también un espacio para reivindicar temas sociales como la diversidad o la igualdad. Todo ello con una exquisita naturalidad que vemos reflejada tanto en las letras, la música, la interpretación y la personalidad de esta artista.

En su corta carrera, Maria La Blanco ha compartido escenario y colaborado con artistas como Las Migas, Chiki Lora, Pedro Pastor, Maruja Limón, entre otros. Pasando por festivales como el Esperanzah! és Muher o (In)Fusión Flamenca de Barcelona, y emblemáticas salas como el Apolo (Barcelona), Sidecar (Barcelona), Salamandra (Hospitalet), entre otros.

Paralelamente forma parte y lidera otros proyectos artísticos de impacto social dentro de la entidad ARTransforma.

Voz expresiva, dúctil, melismática y cálida, y un puñado de canciones sobre pequeñas y grandes luchas. La barcelonesa Maria La Blanco se mueve con total naturalidad entre el pop de autor y los ritmos aflamencados de ida y vuelta en catalán y castellano.

ENDERROCK

(…) un canto a la valentía de todos aquellos que luchan por sus propios proyectos.

NOSOLOCINE.COM