Biografia

Después de tres años de conciertos increíbles, encuentros musicales inspiradores, numerosas giras y 21 países visitados, la BGKO evoluciona y, a partir de Noviembre 2015, se transforma en la Barcelona Gipsy balKan Orchestra.

Tras estos años de trabajo y descubierta sentimos la necesidad de expandir el horizonte de nuestra dirección artística. No obstante seguimos muy interesados en la música Klezmer, queremos dirigir nuestra inspiración a un género musical más amplio. La música balcánica es, para nosotros, un conjunto de tradiciones musicales y una cultura multiétnica que van más allá de sus confines geográficos, que se nutre de todas aquellas tradiciones históricas que han habitado alguna vez esas tierras: judíos ashkenazi y sefardíes, gitanos, otomanos, árabes…

Quien ya no estará con nosotros es el clarinetista Robindro Nikolic, cofundador de la vieja Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra, que seguirá su camino artístico en nuevos proyectos. A él expresamos desde aquí toda nuestra admiración y agradecimiento por estos años de aprendizaje.

Contractació

Diggers Music
Illyan Frazier
(34) 639 715 500
frazier@diggersmusic.com

Si desitjeu contractar a BGKO poseu-vos en contacte amb nosaltres.