ESTILO: Neo Soul – R’n’B Electrónico
ORIGEN: Barcelona

Jara Aiala es una artista que se dio a conocer en septiembre de 2018 con 21 años en La Panchita de Barcelona bajo el nombre artístico de AIALA. En enero de 2019, cuando acabó su primera maqueta junto a Charlart58, fichó por New Beats, el sello de música electrónica de Kasba Music. En septiembre de 2019 publicó su primer álbum Nothing less than art (New Beats, 2019), un compendio de música negra, desde el blues hasta el trap con presencia predominante del neo-soul y del r’n’b electrónico pero con el concepto pop como base compositiva a lo largo de todo el trabajo. En su álbum debut colaboraron artistas como Clara Peya, El Rubio o Matah. Nothing less than art (New Beats, 2019) apareció en los listados de los mejores discos del año en revistas como Mondo Sonoro o Enderrock, y ha sido nominado a «Mejor disco del 2019» en los Premios Enlace Funk. En 2020 fue nominada como «Artista Revelación» en los Premios ARC que otorga la asociación de managers y representantes de Cataluña. 

Ahora, tras el éxito de su primer álbum, en febrero de 2021 la artista presenta su segundo álbum de estudio titulado 2021: An Earth Oddity (New Beats, 2021). Su primer single, «Fighting and Learning», fue escogido como mejor canción catalana del año por los oyentes de iCat FM en 2020.

AIALA ha actuado en festivales como el Mercat de Música Viva de Vic, La Mercè, Cruïlla Tardor, Cruïlla XXS, Black Music Festival, Let’s Festival, Tempo Sota les Estrelles, entre otros.

Una fórmula excelente a partir de mezclar reggae, soul, rock y briznas de trap. Uno de los nombres revelación de la música negra de la temporada.

MONDO SONORO

Como Amy Winehouse cantando un blues de Janis Joplin

ARA.CAT